Deformidades 2020

 Deformidades representa una etapa en la que quería volver a crear algo raro y a la vez sacar esos sentimientos que tenia a principios del 2020, la serie consta de 5 dibujos más dos que quedaron sin serie y fueron agregados por tener igual un poco de rareza. A principios de 2020 mi vida había cambiado por las pandemia del Covid-19 por lo que las siguientes pinturas son un efecto de esa causa. 

Dazirina Hueca

No tengo nada, estoy vacía 

La danza dentro de mi ha muerto 

Y me consumo en el fuego 

Porque ya no la tengo

Esta obra es mi favorita de toda la serie por los colores y por lo que expresa, en enero de 2020 yo deje la danza árabe por cuestiones monetarias relacionadas al covid-19, provocando en mi un gran vacío, en ese momento creí que al dejar el baile mi vida dejaría de tener algo de sentido, sentí que volvería a ver el color gris que tanto me aterra y en efecto volví. Si bien hasta la fecha (2021) no he regresado pero ya no es algo que me haga sentir hueca. 



Polución Andante

Contaminación sofocante 

 Ni yo misma puedo taparte 

Lo intento, pero siempre sales 

Recuerdo esta pintura como el primer acercamiento a tratar de crear cubismo ya que había visto la obra de Picasso y quería empezar a crear cosas extrañas pero que a la vez representaran mi sentir, fue así como empecé a trazar la figura humana de forma en la que se conectaran dos partes siendo una misma (el pie-ojo), dándole un toque muy personal: las lagrimas. 




Oscurina Angustiante

Oscuridad ansiosa 

Llevo dentro de mi  

Llorando silenciosa 

Siento una ansiedad que a veces no puedo controlar

Aquí me base en una fotografía mía del año 2019, donde muestro angustia. En la pintura quise exagerar esa angustia con las lagrimas expresando a la vez todo lo que sentía. 



Animo Dividido 

Cambios repentinos 

Van y vienen mostrando diferentes sentidos  

Una vez enojado  

Otra vez entristecido


Esta pintura representa el cambio de humor en mi persona, el cual es muy recurrente, siendo ambos malos (enojada-triste) llevándome a tener el corazón roto.


Inconformidad Aburrida 


Hartazgo de una misma situación 

Me siento aburrido e inconforme  

Envuelta en este encierro 

con la forma en que estoy viviendo


Esta pintura representa exactamente lo frustrada que me sentía, la expresión de hartazgo por el encierro en el 2020.



Cabito

Expresiones raras  

Convivencias viejas reflejadas 

Evocando a cuando cabito aún estaba


Cabito representa un momento vivido con una persona con la que convivía mucho pero que con el tiempo se fue. 



Soñando Despierta

Esta pintura representa la ilusión, recuerdo que la pinte en el patio de mi casa, hacia viento, y cuando la pintaba recordaba la ilusión que sentía por un hombre en 2020.










Comentarios

Entradas populares