Autorretratos feos


Este serie de pinturas simbolizan la ansiedad  por la que paso irina zaidz en el mes de septiembre 2020, a causa de la dependencia que sufría. 

Los tres retratos representan el interior del artista, los colores utilizados son alegres, pues esta corriente "pinturaspitualidad" consiste en plasmar emociones en colores vivos y vibrantes, por mas que estas sean negativas.



Gusanamor (2020)

"He aceptado mi dependencia al fin y se que soy una gusana que clama afecto, mi cara esta en el gusano y la manzana representa el corazón rojo es el amor"

En este dibujo la artista acepta su dependencia emocional hacia los hombres, retratándose en forma de gusana, la cual esta a lado de una manzana que simboliza el amor del cual se alimenta, como un gusano lo hace de la manzana.


Zombansiedad (2020)

"Me encontraba sola mi espejo mostraba a una mujer horrible, no tenia inspiración ya, así que me mire y empecé a plasmar la fealdad que había frente a mi. El color rojo es la sangre que representa muerte, el color amarillo es la carne que aun sigue viva. Me sentía como zombie a raíz de que no tenia un hombre a mi lado. Acababa de terminar una relación y no había otro calmante para mi ansiedad"

Es un autorretrato en el que la artista se sentía como un muerto viviente y veía su fealdad frente al espejo.






Agidicción (2020) 

"Otro retrato del mismo día, donde veía fealdad, donde mi belleza había desaparecido"

En este otro autorretrato Zaidz, plasma lo agitada que esta por no tener su droga, lo único que quiere es sacar todo lo que siente,





Comentarios

Entradas populares